martes, 21 de febrero de 2012

Por fin, ve la luz la primera actividad hecha por el grupo de 2º ESO A del IES Jaume II El Just, de Tavernes de la Valldigna.
Estrenamos entre todos "Palabreemos" con muchas ganas, y lo hacemos con una actividad propuesta hace una semana con motivo de San Valentín. A través de diversas canciones elegidas por los alumnos, hacen una pequeña reseña de los sentimientos que expresa cada canción acompañada por las imágenes de su vídeoclip. Con ello, se pretende dar una visión del amor o del desamor desde el punto de vista de estos alumnos.

Quiero dedicar esta primera actividad virtual a mi compañera Mª José Chordá por ser la precursora del nacimiento de PALABREEMOS.



JOAN ANTONI ESCRIHUELA

TÚ ERES MI VIDA. ALOY.

La canción trata de un chico que está enamorado de una chica que es su vida,que le gusta abrazarla,besarla,él moriría enamorado de ella,el día que se muera ella,él moriría porque ella es su vida.




SERGI ESCRIHUELA.


La canción trata de una pareja de enamorados que se quieren mucho, pero ellos mismos dudan de que se merezcan como pareja. La canción es de amor, se llama ''Tu amor no es de este mundo'' y es del grupo ''Tercer Cielo''.




JOAN EMILI CHOVA

AMARTE BIEN. CARLOS BAUTE.

Trata sobre un chico que se va con la moto a Venezuela,luego en Venezuela se fué a ver un partido de los niños y un de ellos se hizo daño y lo llevó a la enfermería y conoció a una chica muy bella, y desde ese momento los dos se enamoraron,pasaron mucho tiempo juntos, pasándoselo muy bien pero la chica se tuvo que ir con los niños a otro lugar de enfermera por si alguien se hacía daño. Y finalmente no se queda con él.




LAURA ESCRIHUELA. 

POR QUERERTE. EFECTO MARIPOSA.

Trata del amor, de lo que sientes cuando te das cuenta que por salir con otra persona, a veces dejas de lado tus sentimientos para centrarte en la relación. Sabes que lo único que encontrarás junto a esa persona es la soledad, pero aún así vuelves a caer en la misma trampa. Finalmente, hay tantas mentiras en la relación que no se sabe a quién amas.




PAULA ESCRIHUELA.

QUIERO QUE SEAS TÚ.  YOUNG KILLER.

Es una canción de temática amorosa. Él chico tiene que superar que ella se ha ido, tiene que estar sin ella y él, no lo aguanta. Así no puede vivir, se siente solo, en su corazón no cabe nadie más.  La quiere y no puede estar sin ella a cada momento. debe aguantar que su corazón está lejos y no con él. Se siente muerto y débil, ya no puede hacer nada. Definitivamente se ha ido y él, así, no puede más.




INMA CORTS Y MAR BOSCH.

ME ENAMORÉ DE TI.  EL DRAGÓN.

Un chico ve por primera vez a una chica, la chica de sus sueños. Tan solo con mirarla sabe que la quiere, quiere tenerla para siempre pero duda si ella querrá. Al final, se declara diciéndole "Me enamoré de ti".

Es una canción muy romántica para el día de san Valentín. La letra es bonita y también las imágines que muestra en el vídeo. Él espera a su chica toda la noche, su chica de cuento. La necesita a cada momento a su lado. En la canción vemos alegría y tristeza.




DAVID ESTRUCH.

ME ENAMORÉ. CHARLY RODRÍGUEZ.

El chico está en la discoteca, ve a una chica que le gusta y le pide que baile con él. Quiere bailar con ella toda la noche, la quiere enamorar y le dice cosas muy bonitas. Este amor sucede en primavera. Él quiere expresar en la canción sus sentimientos y le da motivos a la chica para que se enamore perdidamente de él.



7 comentarios:

  1. Muchas gracias Sara, pero las ganas y el entusiasmo son todas tuyas...y se contagian. Por cierto, magnífica actividad :))

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la actividad y sobre todo, contar con nuevos compañeros en la blogosfera. ¡Bienvenidos!
    Un abrazo de una profe de Burgos

    ResponderEliminar
  3. Saraa! los poemas cuando los subiras? es por entrar y verlos :) besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, me alegra verte por nuestro rinconcito "Palabreemos". Los pondré en breve, faltan algunos compañeros por entregármelos :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj, subes todos los poemas?

    ResponderEliminar
  6. Sara, felicidades a quedado muy bien, me alegro muchísimo :)me ah gustado mucho la actividad volveré a participar en todas las que propongas! ENHORABUENA:D

    ResponderEliminar